Nuevo E-scooter MÓ DE la marca Seat
Nuevo E-scooter MÓ DE la marca Seat
SEAT e-Scooter 125cc MÓ
A falta de VEHÍCULOS de 4 ruedas que explicar o probar , nos adaptamos y nos ponemos al manillar de las motos eléctricas de la marca SEAT.
Se trata de la primera moto eléctrica de la marca española, sale al mercado con un precio que va entre los 6.250 y los 6.325 euros, según color
Esta novedad de SEAT se produce en colaboración con la firma catalana especializada en motos eléctricas » Silence» ubicada en Sant Boi de Llobregat (Barcelona). La SEAT MÓ e-Scooter 125 está impulsada por un motor eléctrico de 7 kW (10 CV), aunque puede ofrecer picos de potencia máxima de hasta 9 kW (12 CV), y un par motor instantáneo de 240 Nm al eje (30 Nm a la rueda), lo que equivale según SEAT a una moto de 125 cc. De ahí su denominación.
Su Batería extraíble de 45kg de peso , lo que permite cambiarla fácilmente por otra o bien sacarla para cargarla completamente en un enchufe doméstico. La recarga completa oscila entre seis y ocho horas. Alcanza una velocidad máxima de 105 km/h y acelera de 0 a 50 km/h en 3,9 segundos. Además, cuenta con tres modos de conducción (Eco, City y Sport).Su propulsor eléctrico toma su energía de una batería de iones de litio de 5,6 kWh de capacidad, con la que homologa hasta 137 km de autonomía en ciclo WLTP. Esta lo que permite cambiarla fácilmente por otra o bien sacarla para cargarla completamente en un enchufe doméstico. La recarga completa oscila entre seis y ocho horas, su autonomía de hasta 137 km de autonomía, podríamos remarcar que en el exterior de la, batería va acoplado un circulo luminoso que nos indicará en que nivel estamos de carga con un simple toquecito sobre el.
Sus medidas:
En lo que respecta a sus dimensiones, mide 2,026 m de largo, 1,559 m de alto (1,93 m sin parabrisas opcional) y 722 mm de ancho, siendo su distancia entre ejes de 1,427 m, ofreciendo espacio para dos ocupantes y un cofre con capacidad para dos cascos.
Sus precios:
La moto eléctrica de SEAT está disponible en tres colores mate: Blanco Oxygen (6.250 euros), Rojo Daring (6.325 euros) y Gris Aluminium (6.325 euros). No obstante con los incentivos del plan MOVES (750 euros) puede quedarse en 5.500 y 5.575 euros respectivamente. Además, la firma española también ofrece financiarla, partiendo de 3 euros al día durante 48
Nos ponemos al manillar:
Recordemos que este tipo de moto eléctrica 125cc se pueden conducir con el carnet de coche,dicho esto ,arrancamos!!!!
Ante todo comentar que he tenido la suerte de poder probarla en todo tipo de terreno(ciudad, carretera ,autovía) ,llegando al límite de su batería eso quiere decir que tengo una opinión ya muy clara sobre lo que he conocido de ella, ¿Cómo se arranca? Ponemos contacto. apretamos maneta izquierda de freno, botón de encendido y una vez que la pantalla central/(display) pone ready ya podemos circular,
Lo primera impresión, es que es bastante alta ,pero muy ágil a la hora de maniobrar y si a ello le sumamos que lleva un botón para la marcha atrás que mas podemos pedir. con, su asiento algo duro para mi gusto.
Comenzamos a circular y pruebo sus frenos, uffffff!!!!! como se clavan de rápido, cuidado a los mas valientes que arrancan a fondo sin conocerla ,su potencia no es nada despreciable al salir desde parado ,junto con la entrega de potencia inmediata ya puede ocasionar algún susto, Quizá un ABS no sería una mala idea.,
Vamos jugando con sus 3 mapas de potencia ,al introducir el ECO sus salida esta bastante limitada y su velocidad no pasa de los 68 KM.Hora, en modo CITY la cosa cambia, se vuelve mas revoltosa y el velocímetro llega ya hasta los 100 KM Hora y ya pasamos al modo mas divertido el modo SPORT ya sobrepasaremos los 100 KM Hora,, pero con un «handicap» como siempre digo, todo lo que corre gasta y aquí los kw comienzan a bajar con bastante facilidad si le exiges el máximo. ,aunque si vamos regulando la frenada veremos como la moto regenera y como en los vehículos de 4 ruedas en modo sport lo hace mas rápido, decir en cuanto a los modos de conducción que no es como un cambio secuencial, lo comento por el tiempo en pasar de un modo al otro, lo notareis porque parece que durante «un par de segundos» entre o pierda una potencia extra y tener claro que si cambias al city desde el eco ya no te dejará volver a el hasta que su velocidad sea por debajo de los 20km.h
Os dejo una muestra real de la prueba realizada en todos sus modos con km reales de recorrido y velocidad en cada modo de conducción
Una vez concluida la prueba, toca inspeccionar la moto en si ,Abro el cofre muy amplio por cierto, con espacio para dos cascos. Justo en el hueco se asienta el conector para cargar la batería sin manipular la batería y a su lado una palanca ,que tirando de ella haremos que la batería pueda salir con mucha facilidad por el lado trasero izquierdo por si la queremos recargarla en casa. Eso si siempre con el carrito que viene acoplado a ella ya que su peso no creo que sea el adecuado para pasearla en brazos, comentar que si le das un golpecito en la tapa lateral se iluminará todo su alrededor y dependiendo su color te dirá si nivel de carga
Su pantalla :
Es muy completa y Sus datos muy claros, cuenta km, , horario, odómetro, temperatura ,carga y recuperación de la batería, modos de conducción, incluso luminosidad., Su manillar, con dos USB incorporados para poder cargar lo que necesites, bocina,,
intermitentes en la parte izquierda y botones de arranque ,modos de conducción a la derecha, decir que lleva bluetooth incorporado para conectar a nuestro dispositivo, su cobre bajo el assiento tiene capacidad para dos cascos. A la hora de su reposo lleva tanto caballete central como lateral de mucha utilidad y como antes he citado posee marcha atrás, se accionará con un botón de color verde en la parte delantera izquierda del manillar, Por último su iluminación led ,pudiendo desconectar las luces cortas para un pequeño ahorro de energía si lo crees necesario.Una moto muy aconsejable y divertida para recorridos dentro de la cuidad y sus rodalías.















